A lo largo del desarrollo de un niño con el arte ellos pueden ver todo lo que los rodea y eso les ayuda a desarrollar su mente y cuando crezcan les ayuda a tener un mejor desenvolvimiento en la sociedad.
Entre los dos y los cinco años, los niños ya empiezan a desarrollar unas ideas complejas pero todavía no dominan el lenguaje como para transmitirlas con fluidez y naturalidad. La expresión artística en esta edad, ayuda a reflejar estas ideas en diferentes maneras como por ejemplo: garabatos, dibujos, al colorear, construcciones con maderas o piezas de juguetes, ordenando objetos, trabajando con tierra, lodo o arena.
No sólo me refiero a ideas, sino a emociones. Es algo frecuente que la gente, cuando está inquieta, se dedique a colocar algo: sus papeles, las herramientas, la ropa del armario Entiendo que esto también es una forma de expresión, ya que estructuramos una serie de elementos con un patrón y una intención.
En los niños, la posibilidad de experimentar y expresar con diferentes elementos como las pinturas, los crayones, las telas, entre otros elementos darán paso a la construcción de proyectos como los telescopios hechos de tubos de papel de baño, los castillos construidos con arena, los pasteles de lodo.
En los niños, la posibilidad de experimentar y expresar con diferentes elementos como las pinturas, los crayones, las telas, entre otros elementos darán paso a la construcción de proyectos como los telescopios hechos de tubos de papel de baño, los castillos construidos con arena, los pasteles de lodo.
castillos de arena:) pasteles de Lodo! Pintura infantil :3
Todo esto no tendrá tanto valor: “colorea esta ficha
sin salirte de los bordes del dibujo” o “copia esta
construcción con estas piezas”, lo que más valor tiene es
es la traducción de un proyecto intelectual en un acto material
Es razonable pensar que la oportunidad de tener estas experiencias en la infancia facilitará la elaboración de proyectos vitales (respecto al trabajo, la formación o la familia) en la madurez.